Exministra de DDHH: Fiscalía de Defensa de la Constitución debió haber actuado contra diputados que se atrevieron a tocar artículos pétreos

La exministra de Derechos Humano, Ana Pineda se refirió a la situación de las ZEDE y deploró que el Congreso Nacional haya renunciado a su facultad de protección al pueblo y le hayan otorgado autoridad a los Comités para la Adopción de Mejores Prácticas (CAPM) de las ZEDE.

Reveló además, que la ciudad modelo Próspera, ubicada en Roatán, ya ha creado una carta constitucional estableciendo los derechos y las limitantes de estos.

Eso ha sido posible solo porque el Poder Legislativo violó los estatutos que contienen las disposiciones de la integridad del territorio, la soberanía y la forma de Estado, manifestó Pineda.

Asimismo, señaló que la Fiscalía de Defensa de la Constitución debería estar tomando medidas legales en contra de los diputados que “se atrevieron” a tocar los artículos pétreos.

Esas son acciones que de oficio las puede iniciar el Ministerio Público, desafortunadamente al quedarse impávido despierta suspicacias que vienen en detrimento de institucionalidad del Estado, lacerando de confianza de la población.

De ahí que sectores entre los que figuran la empresa privada, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), diputados y organizaciones de sociedad civil han mostrado su descontento ante el proyecto gubernamental. En la que la mayoría de sus representantes coinciden en que dicha ley puede llegar a generar más daños al país que los supuestos beneficios que busca generar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 6 =