1 20230607 170522 0000

Exmilitar que jefeaba banda de secuestradores es condenado a más de 11 años de reclusión


TEGUCIGALPA.- Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportaron en las últimas horas, que en audiencia de Procedimiento Abreviado se condenó a exmilitar, por el delito de secuestro agravado.

El ahora condenado, conocido como "El Teniente", era el cabecilla de una banda de secuestradores denominada "Los Yoreños", con actuar delictivo en la zona norte del país.

Un equipo de la UNAS, estuvo presente en los Juzgados de Letras con Jurisdicción Nacional, en la causa instruida contra el imputado, quien mediante la figura de Procedimiento Abreviado, artículo 403, del Código Procesal Penal, fue condenado a 11 años y tres meses de reclusión y la prohibición de residencia por el doble del tiempo que dure la condena, más las penas accesorias que a derecho correspondan.

La captura del  exoficial de la Fuerza Aérea, se reportó el pasado 27 de mayo del año 2022, por un equipo antisecuestros bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público.

Con este resultado, la Policía Nacional cumple su misión de identificar, capturar y remitir para su judicialización a todo responsable de cometer ilícitos en el territorio hondureño.

Deja tu comentario