Exmiembros de la Policía Nacional también se tomarán las carreteras

Secretaría de Seguridad inicia protocolo de la reincorporación de policías y  militares depurados

La Coordinación Nacional de ex miembros de la Policía Nacional, anuncian que para el próximo 19 de mayo,  también se unen a las protestas que diferentes grupos organizados han venido protagonizando en los últimos días.

¿El motivo? El mismo que persiguen la mayoría,  que la presidenta escuche sus peticiones. En un comunicado firmado por la Coordinación Nacional,  expresan que en fecha 17 de marzo de 2022 se le solicitó a la mandataria Xiomara Castro, una comparecencia en su despacho y así darle a conocer
las peticiones de los ex policias,  en relación con la violación a sus derechos al momento de ser cancelados de la institución policial, sin el debido proceso legal, sin tener respuesta, mostrando así, tácticas dilatorias.

Agregan que han sido respetuosos y prudentes al hacer la espera necesaria para la atención a sus peticiones y que los trámites que en su momento han sido habilitados para el reingreso, dan lugar a situaciones de ofensa e irrespeto a sus años de antigüedad, experiencia y conocimiento adquirido en la misma institución policial.

Por lo que como Coordinación Nacional han decidido realizar manifestaciones y tomas de carretera en diferentes lugares, para el día jueves 19 de mayo de 2022.

WhatsApp Image 2022-05-12 at 5.16.52 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 3 =