Exmagistrado del TSE considera un “fracaso” voto en el exterior y pide que se elimine en este proceso electoral

voto-1


 

El exmagistrado del fenecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Jacobo Hernández, recomendó este viernes eliminar el voto de hondureños en el extranjero,debido a los pocos resultados que se han obtenido, por lo que prácticamente es un "fracaso", dijo.

<< La primera vez hace más de 20 años en siete ciudades votaron 4.500 personas, hace tres años votaron 2.551 personas, en la cual el estado invirtió aproximadamente 20 millones de lempiras>>, lamentó el entrevistado.

Estas millonarias cantidades se invierten en capacitar a las personas que se trasladan hasta los Estados Unidos, parte ser de la logística el día de las elecciones, manifestó el exmagistrado.

Hernández Cruz dijo que afortunadamente con la nueva identidad no hay voto en el extranjero, mientras en la Corte Suprema de Justicia el pasado martes se presentó un recurso de amparo para que los hondureños puedan ejercer el sufragio en Estados Unidos.

Sin embargo, aceptó estar de acuerdo que la diáspora acceda a obtener el documento nacional de identificación, pero también sentó su postura que un hondureño que vive legalmente en Estados Unidos con el pasaporte o documento de ese país puede documentar cualquier actividad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − nueve =