Exjueza: “Es posible que quieren proteger a alcalde de Talanga de una posible extradición”

WhatsApp Image 2021-10-21 at 10.22.58 AM

Para Gracia María Bertrand,exjueza de Sentencia en San Pedro Sula, existe la posibilidad de que se pretenda proteger de una extradición , al alcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Avilez.

La abogada cuestionó que el Ministerio Público ha actuado de una forma negligente e inoperante porque a la fecha ha venido a provocar un enjuiciamiento penal de lavado de activos y blanqueo de capitales del edil y su círculo familiar.

“Es decir, que ha venido siendo investigado por muchos años y que la Fiscalía había engavetado esta investigación”, explicó.

En ese sentido cuestionó que lo que queda en evidencia es que el órgano estatal sigue directriz de cara al ambiente político de las elecciones generales “donde obviamente quieren favorecer al alcalde o de alguna manera evitar que sea extraditado”.

En ese sentido, explicó que lo que se busca es someterlo a un proceso para que se dé a la población una falsa expectativa que sí están investigando y un segundo escenario es que se busca proteger al alcalde una posible extradición por los órganos internacionales.

Para el caso, mencionó el similar ejemplo del candidato presidencial Nasry Asfura, “vemos un MP en la investigación de Nasry Asfura por una situación muy similar, un enriquecimiento ilícito que no pudo justificar, vimos que la Corte de Apelaciones no permitió que el antejuicio avanzará”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 8 =