Exjefe policial de investigación recomienda a nuevo gobierno fortalecer aparato de Seguridad

leandro osorio

El comisionado de policía en condición de retiro, Leandro Osorio, considera que el Gobierno de Xiomara Castro, tiene que reestructurar o hacer cambios en todo el aparato se Seguridad y de Inteligencia del Estado, para poder hacerle frente a la delincuencia común, narcotráfico y el crimen organizado.

Sugirió a las nuevas autoridades de Gobierno fortalecer el Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Inteligencia del Estado y la Dirección Policial de Investigación (DPI).

“Estoy seguro que se hará un cambio importante para enfrentar el narcotráfico, contra las estructuras criminales y maras y pandillas porque son los que manejan el micro tráfico de droga en el país», manifestó.

Osorio, también dijo estar seguro que el ministro de Seguridad, el general Ramón Sabillón y las personas que nombre, harán un frente común para la contención de las diferentes ramas del delito.

Asimismo, consideró necesario fortalecer el acuerdo de extradición para que se convierta en una ley, ya que todavía el país no tiene las capacidades para que exista juicios contra los narcotraficantes.

«En vez de capturarlos y seguirlos, más bien se le abrieron causas para que los narcos no sean extraditados a Estados Unidos, por tanto, creo que se mejorará la normativa para que las personas que se hayan vinculados en el narcotráfico y otros delitos», concluyó el exjefe de la Policía de Inteligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.