Honduras N247 27 Mayo (10)

Exjefe FFAA: “Colectivos de Libre tiene aspecto de una fuerza paramilitar”

“Colectivos armados y dirigidos por el mandamás del PLR, tiene el aspecto de una fuerza paramiliar, por su origen político”, advirtió en su cuenta de X el general en condición de retiro y exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Isaías Barahona.

En ese sentido instó a las instituciones de seguridad a tener cuidado con las acciones emprendidas por estos movimientos.

En su publicación explicó que la Constitución de la República prohíbe la existencia de organizaciones armadas aparte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

A renglón seguido publicó que los colectivos armados con unidad de mando “no son el equivalente a compañías de seguridad privada pues en esas, la autoridad la tienen los dueños, y ellos son independientes entre sí”.

Continuó diciendo que “Los colectivos no son independientes, tienen una autoridad política”.

En el actual gobierno los colectivos de Libre de forma recurrente han generado casos y disturbios. Expertos  han aconsejado al gobierno ponga un alto a los  colectivos del Partido Libre, que generan desorden en las secretarías de Honduras.

Recientemente se conoció que en el Hospital Escuela no se recontrato a la empresa de seguridad con que trabajan y para cubrir el servicio se contrataron a 150 miembros de los colectivos.

 

Deja tu comentario