Exigen nombres y apellidos del descalabro de Banadesa

recorte banadesa quebrado


Esta posición viene desde los propios engranajes de gobierno, como es el caso del ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, al solicitar de forma explícita que sean revelados los nombres de los deudores de la institución de desarrollo.

A su consideración las condonaciones consecutivas, créditos otorgados y sin garantías, en donde están implicados funcionarios que en su momento formaron parte de la dirección del banco, políticos y malos productores, son los culpables de la crisis que atraviesa el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Urgió al Congreso Nacional a desclasificar el secreto para conocer los personajes que han dañado las arcas del ente estatal que por muchos años ha apoyado a los agricultores y al sector agroalimentario del país.

Aseguró que de momento está enfocado en buscar una cartera crediticia dirigida a fomentar el sector agroalimentario hondureño.

Sin embargo la petición del ministro de la SAG no es única, pues diversos sectores se han manifestado en la misma posición, todas y cada una se han encontrado con un ‘muro’, aparentemente legal, que por ‘pura casualidad’ protege la identidad de los morosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + seis =