Le llueve sobre mojado a Leonel Ayala: Pobladores de Baracoa exigen construcción de bordos destruidos por Eta e Iota

Habitantes de Baracoa, Cortés, realizaron hoy una movilización exigiendo reparación de bordos y canalización de los ríos en el Valle de Sula.

Más de seis meses han transcurrido desde los impactos de Eta y Ota en el territorio hondureño y las autoridades aún no han solucionado el problema del desborde de los ríos que ocasionan las grandes inundaciones en el departamento de Cortés. 

Sobre esta solicitud el ministro Leonel Ayala aún no da una repuesta concreta a los pobladores que desde hace semanas están pidiendo una solución inmediata, debido a la vulnerabilidad en la que se encuentran.

Reparación de bordos cercanos al aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales

Fue hasta despues de seis meses que la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) inició este lunes la reparación de los bordos del canal de alivio Chotepe, que funcionan como barreras de seguridad del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Como producto del excesivo caudal y desbordamiento del canal, provocado por las tormentas Eta y Iota, el aeropuerto de San Pedro Sula sufrió innumerables daños al estar bajo las aguas del río Chamelecón y Ulúa por más de 20 días.

El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, dijo que «después de todos los procesos de licitación finalmente está contratada y adjudicada la empresa Constructora Diek, que inició las obras de limpieza y eventualmente se estará realizando los trabajos de acarreo y compactación».

El proyecto está valorado en 16.000.000 de lempiras. En todo el Valle de Sula, aproximadamente 75 kilómetros de bordos necesitan ser reparados y en los cuales ya se está trabajando.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *