Exigen a marineros hondureños que estuvieron varados en Brasil se acojan a cuarentena

Captura awero

El grupo de marineros hondureños procedentes de cruceros en Brasil, deberán estar en cuarentena, porque cinco de ellos dieron positivo por COVID-19, aseguró este jueves la vicecanciller de Relaciones Exteriores y de Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Nelly Jerez.

Esta fue la reacción de la vicecanciller, ante la protesta que realizaron en el acceso al aeropuerto de San Pedro Sula los familiares de los marineros, porque las autoridades les exigían cumplir con el protocolo exigido ante la pandemia de Covid, bajo el argumento que sus parientes cumplieron el periodo de aislamiento y evaluados en una clínica brasileña, y por tanto, ya no deben someterse a la cuarentena en Honduras

“Ellos han estado en Brasil por un tiempo, y es cierto que han cumplido con las regulaciones que el Gobierno de Brasil les solicitó en el tema de la cuarentena, estuvieron aislados en hoteles desde el 17 y 18 de marzo en las ciudades antes mencionadas, pero lamentablemente cinco de ellos dieron positivo al Coronavirus”, manifestó la funcionaria.

Sin embargo aclaró que los cinco hondureños positivos del virus se quedaron en Brasil, es decir, no abordaron el avión y no son parte de los 134 que desde ayer se encuentran en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Nelly enfatizó que las regulaciones de la Secretaría de Salud han sido claras, y, por ende, el grupo de los connacionales deben hacer la cuarentena. “Tenemos el sitio donde cada uno de ellos debe estar 14 días aislados para luego llevarlos a sus familias”, especificó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − once =