Exhortan al jefe de la UFERCO para que secuestre documentos del TSC

Imagen N24 2.0 (5)


El exfiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Nelson Domínguez, le hizo un llamado al jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, para que secuestre la documentación del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

El pedido llega después que el mismo fiscal Santos asegurara que tienen elementos de prueba para acreditar que el TSC está cometiendo delitos al elaborar informes fundamentados en pruebas falsas

Basado en eso, el exfiscal Domínguez manifestó que la Uferco tiene la acción penal pública y por ende debe actuar presentando los requerimientos fiscales contra los responsables.

“A él -Luis Javier Santos- se le han dado amplias facultades para que pueda hacerlo, esto es un caso demasiado complicado y si solo queda en denuncia tendríamos más de lo mismo”, expresó para Radio América.

“Si tiene los medios de prueba debe presentarlos porque no podemos estar en lo mismo. Que secuestre documentos del TSC porque se está cometiendo un delito y debe accionar porque tiene la acción penal pública para actuar contra estas personas”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.