Exentrenador del Real España, campeón de copa en México

Exentrenador del Real España, campeón de copa en México
Cruz Azul se llevó la Copa por México tras vencer 2-0 al Guadalajara con anotaciones de Alexis Gutiérrez y Gonzalo Carneiro.

“Potro” Gutiérrez se coronó campeón de la Copa por México con el Cruz Azul, equipo al que dirige luego de pasar sin pena ni gloria por el Real España de Honduras.

Para jugar por el título de este torneo de pretemporada, La Máquina apostó por usar línea de cinco al fondo. Así, le cerro espacios al Guadalajara. Le costó al cuadro local encontrar claridad. Al ‘8, Alejandro Mayorga llegó a línea de fondo por izquierda y lanzó un centro peligroso. Jesús Corona se tendió para quedarse con el balón raso, antes de que Santiago Ormeño pudiera rematar.

La respuesta cementera llegó cuatro minutos más tarde, a balón parado. En un tiro de esquina cobrado desde el banderín derecho, Miguel Jiménez salió mal en busca del balón. Lo deja suelto en el área, Uriel Antuna remató y la defensa del Guadalajara evitó el gol. Más tarde, la escuadra visitante sufrió la baja de Rodolfo Rotondi, quien salió lesionado, al ‘29.

El Rebaño Sagrado buscaba el protagonismo del partido. Al ‘31, Isaac Brizuela alcanzó un pase profundo ya sobre la línea de fondo. Logró sacar un centro retrasado. Pavel Pérez midió el viaje del esférico, acomodó el cuerpo y lo prendió de volea. Potente remate que se fue por encima. Dos minutos después, Zahid Muñoz probó de larga distancia. Al zurdazo le sobró potencia, pero le faltó dirección y salió por arriba del travesaño.

Agonizaba el primer tiempo, cuando Zahid Muñoz tocó al espacio para Jesús Sánchez, que se agregó por el costado derecho. Levantó Chapo el centro y en el área, Santiago Ormeño quedó en buena posición para conectar el cabezazo. No le da colocación a su remate y Jesús Corona se quedó la redonda. El lapso inicial terminó sin goles.

En el arranque de la segunda parte, Cruz Azul mantenía los espacios cerrados para el rival y generaba mejores aproximaciones. Al minuto 56, Christian Tabó soltó la pierna derecha desde fuera del área. Disparo con poca altura, que buscaba colarse pegado al poste. Miguel Jiménez voló y desvió el esférico para salvar al Guadalajara.

Poco después, La Máquina pisó a fondo el acelerador y tomó muy mal parada a la defensa local. Alexis Gutiérrez tomó la redonda adelante de medio campo. Avanzó con velocidad ante la complacencia de la zaga rojiblanca. Hizo un recorte para quitarse de encima a Sergio Flores. Desde la entrada del área, acomodó su disparo pegado al poste para superar a Miguel Jiménez.

Festejó eufórico el 1-0 cementero, al minuto 65. La banca corrió a su encuentro para abrazarlo. El equipo que dirige Raúl Gutiérrez tomaba ventaja en la cancha del Estadio Akron. Además, daba la sensación de mantener control sobre el partido. Al Rebaño Sagrado le costaba demasiado y Veljko Paunovic recurrió a una importante cantidad de cambios, en busca de soluciones… que no encontró.

Deja tu comentario