Exembajador Hugo Llorens será el nuevo lobbista del gobierno de Xiomara Castro

Imagen N24 2.0


El asesor de la presidencia de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales confirmó esta tarde que el exembajador de los Estados Unidos (EEUU) en este país, Hugo Llorens será el nuevo lobbista (cabildeo) del gobierno de Xiomara Castro.

“Creo mucho en la importancia de la relación entre Estados Unidos y Honduras y yo creo personalmente que el gobierno de la Presidenta Castro puede ser un gran socio de Estados Unidos en tantos temas que son importantes” declaró el nuevo funcionario.

Llorens fue embajador de los EEUU en Honduras durante la presidencia de “Mel” Zelaya en 2008 a 2011 y ahora tendrá la labor de mantener las relaciones entre el país norteamericano y el país catracho.

“Creo que Honduras está en buenas manos con el gobierno de la Presidenta Castro, fue un placer también ver al expresidente Zelaya que como ustedes saben, trabajamos muy bien, pero también tuvimos momentos de crisis que fueron muy complicados” manifestó.

El exembajador tendrá el reto de luchar con problemas sociales como la migración, el tráfico de drogas, la corrupción, entre otros.

“La situación de hoy en día es mucho más complicada el ambiente regional, el ambiente global y las tensiones que existen en el mundo, como digo, el problema de la inflación se requiere un momento donde se requiere un nivel de liderazgo muy superior todavía a lo que yo enfrente cuando era embajador” señaló Llorens.

El nuevo lobbista (cabildeo) será el enlace directo entre el gobierno de Joe Biden y Xiomara Castro en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + dos =