Exdirectora de MF ve IMPRUDENTE que no se realicen autopsias por casos de Covid

La doctora Julissa Villanueva, exdirectora del Departamento de Medicina Forense (MF), señala que ahora a toda muerte se le señala como causa Covid y con ello se cierra toda posibilidad de investigación, lo que solo da como resultados continuar fallando en el ataque a la pandemia.

“Para mí una de las preocupaciones más grandes es el manejo de la epidemia por coronavirus y todas y cada una de sus colaterales, como el no estar en manos de expertos genera que cada vez se presenten más sorpresas”.

“¡Lo malo que ya venía de India!, el desastre de una infección oportunista por un hongo ya llegó a Honduras. Eso significa de nuevo otro fracaso, por qué, porque estamos mal manejando un problema de salud pública, que no miden los alcances de lo que tienen”.

“Es necesario que se investigue mediante autopsias qué es lo que está sucediendo alrededor de una epidemia que está matando a los hondureños, agregada ahora con infecciones oportunistas de las cuales nadie dice nada”, fustigo la profesional de la medicina.

Para la doctora Villanueva, es alarmante los constantes números de decesos por Covid, tanto en mujeres embarazadas como en infantes.

“Yo me preguntó, de qué murieron las embarazadas ‘por covid’ aducen las autoridades. ¡Qué ignorancia es esta!” __criticó__ “cuándo vamos a demostrar cuáles son las verdaderas causas de esas muertes”.

“Cuándo vamos a cambiar los protocolos de tratamiento en base a las evidencias; cuándo vamos a reconocer que somos ignorantes y que LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA VALE CACAHUATE EN HONDURAS”.

“Aquí absolutamente nada de lo que sea apegado a la objetividad, a la ciencia parece revolucionar en la mente de aquellos que dirigen salud”.

La doctora Villanueva dijo que no quisiera estar criticando todo el tiempo. “Pero parece que la politización de la vacunación es lo que más interesa, peor aún, parece que lo que más interesa es generar una crisis sanitaria que ponga el ambiente tan difícil para que no se desarrollen inclusive los procesos electorales”, expresó.

Conjeturas que asoman a la intuición de varias situaciones que consideró como “siniestras” de complicidad y omisión que ocurren en Honduras, ocurren de manera deliberada, pero que las hacen parecer fortuitas, incluso hasta despreocupantes, pero que ahí están, de manera constante.

“Yo le pregunto a la señora Alba Consuelo (ministra de Salud), ¿Cuándo va a realizar la autopsia de las pacientes embarazadas?, ¿No le preocupa que el índice de mortalidad materna se dispare?, ¿No le preocupa acaso este indicador grave de pobreza cuando las mujeres van, llegan a los hospitales y fallecen?”, allí quedan planteadas estas interrogantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =