Exdirector del IHSS comienza a arrastrar ocho cadenas que podrían asegurar su estadía en prisión

mario zelaya

En audiencia preliminar la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) del Ministerio Público, dio a conocer que se formalizarán ocho delitos de corrupción cometidos por Mario Zelaya, cuando fungió como director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). 

Es de destacar que estas nuevas “líneas de investigación” incluyen al prófugo de la justicia y allegado dercanoy personas del entonces director, José Alberto Zelaya, quien carga con el señalamiento de cuatro delitos de violación de los deberes de los funcionarios.

También figura el empresario Roberto Alejandro Bandes Atuán (sobreseído, decisión por la que se prepara una Acción de Amparo) por lavado de activos y cuatro delitos de encubrimiento. La fuente de la Fiscalía revela que los resultados de las investigaciones que el sindicado en el 2013 habría recibido cinco millones 350 mil lempiras como producto de tres empresas fantasma.

También indica que habrían desembolsado cuatro millones 291 mil en líneas de créditos a una agencia de viajes, según las investigaciones, el dinero fue utilizado para compras de pasajes aéreos de Mario Zelaya y su familia, así como de funcionarios y personas particulares.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 11 =