Exdirectivos del Copemh hacen desfile ‘presencial’ para indagar de qué trata asunto del desfalco

La denunciada apropiación indebida de 63 millones de lempiras presentada por el Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), estaría provocando que algunos preocupados ex directivos empiecen a indagar de qué se trata ese asunto.

Tal es lo que reveló el presidente del Copemh, Fidel García, luego que algunos ex directivos han llegado a esas instalaciones a preguntar por el caso.

Una auditoría forense reveló la existencia del desfalco millonario en las arcas de esa entidad tras una investigación de 12 años de administraciones pasadas.

En su momento, García mencionó en su denuncia a los expresidentes del Copemh, Eulogio Chávez, Oscar Recarte, Jaime Rodríguez y Leonel Escoto.

García reveló que “varios compañeros han estado llegando al Copemh luego que se ha dado a conocer un resumen del informe de auditoría y hay que recordar que el reglamento de nuestra organización establece que los responsables de la administración de los fondos son los secretarios de finanzas”.

“Los que han venido son Noel Reyes, ex secretario de Finanzas en el 2007 y el ex directivo Gerardo Calderón, a ellos se les ha explicado cómo están las cosas”, expresó.

“Por eso, es que se han mencionado algunos nombres, aunque hasta este momento no han sido acusados de haberse robado ese dinero”, aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cuatro =