Exdiputado Norman Quijano confirma que está en Honduras y se siente perseguido por Bukele

Tras ser destituido de su cargo acusado de hacer pactos con las maras y por fraude electoral, el ex diputado salvadoreño, Norman Quijano, confirmó a un medio radial en Tegucigalpa que se encuentra en el país.

“Me siento un perseguido político por el gobierno de Bukele”, expresó Quijano , quien antes había enviado un mensaje a través de Twitter diciendo que estaba fuera del país atendiendo asuntos personales, pero que pretendía regresar a su país en unos días.

Quijano, junto con otros magistrados, fueron destituidos de sus cargos por la nueva Asamblea Legislativa. Y según trascendió la Fiscalía de El Salvador lo acusó de manera penal por los cargos de agrupaciones ilícitas, además de fraude electoral al organizar con grupos de delincuencia organizada basados en videos y conversaciones telefónicas con líderes de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Desde el 2009 hasta el 2015, fue Alcalde Municipal de San Salvador, durante su gestión en dicho cargo, la deuda heredada de administraciones municipales anteriores sobrepasaban los 32 millones de dólares.

Quijano tuvo una comunicación vía mensaje de Whatsapp con el periodista Juan Carlos Sierra de RCV a quien le indicó que en este momento no podía dar declaraciones a los medios de comunicación, pero sí confirmó estar en Honduras y no pudo revelar si pedirá asilo político.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *