Exdiputado de Libre José Luis Galdámez sale en libertad

galdamez


Tras haber pasado seis años en prisión y producto del beneficio que le otorga el nuevo Código Penal, este sábado recobró la libertad el exdiputado por el Partido Libre y también periodista, José Luis Galdámez.

La noticia trascendió luego de que el diputado al Parlacen también por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Mario Hernán Sorto Deras, publicara una fotografía junto al comunicador.

Galdámez había sido condenado a 15 años de cárcel en mayo de 2016, luego de que dos años antes, protagonizara una riña en medio de una protesta de taxistas del punto de taxis de la Villa Olímpica.

En donde tras subir los ánimos de la discusión, sacó su arma de fuego y disparó contra un taxista de nombre Marvin Sánchez García (35), quien falleció al ser ingresado al Hospital Escuela.

El suceso se registró en el 16 de julio de 2014, en el barrio La Hoya de Tegucigalpa, cuando un grupo de taxistas tuvieron un altercado con Galdámez quien era acompañado por el también diputado de Libre Edgardo Castro.

El comunicador estuvo recluido en el Primer Batallón de Infantería, donde se encuentran recluidos otros exfuncionarios acusados por delitos de corrupción pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − ocho =