Exdeperudadores de la policia podrían ser demandados hasta por mil millones de lempiras

Depuracion-de-la-policia

El abogado Abel Orellana anunció que presentará una demanda criminal ante el Ministerio Público contra los exdepuradores de la Policía hondureña por supuestos malos procedimientos.

Las acciones van dirigidas en contra de Omar Rivera, Alberto Solórzano y Vilma Morales, fueron ellos quienes conformaron la Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional que comenzó en 2016.

Los exdepuradores serán acusados de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de los funcionarios, entre otros delitos.

“Vamos a demandar a esta comisión, que injustamente depuraron injustamente a este montón de agentes, que ni tan siquiera les consta que cometieron injusticias dentro de la Policía Nacional”, expresó.

El profesional del derecho estimó que la demanda rondaría los mil millones de lempiras. Orellana calificó que la mayoría de los agentes fueron depurados de manera antojadiza, sin seguir los procedimientos legales administrativos que corresponde.

Concluyó que las leyes señalan que a todos los exmiembros de la depuradora les deberán asegurar sus bienes para resarcir los daños.

 

Un comentario en «Exdeperudadores de la policia podrían ser demandados hasta por mil millones de lempiras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + nueve =