Excusa Perfecta: Cuerpo diplomático de EEUU y sus familias salen del país en avión de retornados

58B031B1-226E-4426-B6B9-D6F5750118DA

Esta salida de privilegio a causado el malestar con su embajada de parte parte de unos 300 estadounidenses que están varados en Honduras, entre ellos misioneros y brigadistas.


Un grupo de retornados de los EEUU que ingresaron al país la tarde de este domingo sirvieron prácticamente como la excusa perfecta para que todo el Cuerpo Diplomático estadounidense y sus familias salieran del país en el avión federal.

 

Los hondureños retornados son 92, mientras los diplomáticos y sus familias son 120, muchos de ellos se encontraban hospedados en un lujoso hotel de la ciudad de San Pedro Sula desde hace un par de días atrás.

Esto nos tomó por sorpresa, pues si sabíamos de los retornados, pero al ver niños correr y adultos sin protección en el aeropuerto nos cambió los protocolos de seguridad a seguir, indicó una fuente.

 

Los pilotos y la tripulación del avión federal no venían con ninguna protección personal, bueno ni con mascarillas y guantes puestos, indicó una fuente que tuvo acceso al informe cuando se revisó el avión, lo que garantiza que todos los que venían en el vuelo están libres de cualquier contaminación de Covid 19.

Esta salida casi a escondidas del país por el cuerpo diplomático estadounidense a causado malestar en más de 300 de sus compatriotas que están en tierra hondureña, pues creían que salían mañana del país y ya les notificaron que el avión de Delta Airlines que venía por ellos fue cancelado la noche de ayer.
La mayor parte de estadounidenses varados en el país son miembros de brigadas médicas, misioneros cristianos y el caso que más llama la atención es de una dama con ocho meses y medio de embarazo y su madre.

También se informó que la mayor parte de indocumentados retornados ya se fugaron del lugar donde los iban a tener en cuarentena, pero las fuentes sanitarias ya indicaron que estos no corren ningún peligro de estar contaminados de Covid 19, pues el que menos estuvo recluido en EEUU fue tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 1 =