Excusa Covid: Unos a la bulla y Calidonio pretende que Congreso le apruebe Lps. 1,200 millones

IMG_20200412_112630

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio busca a toda costa que los diputados al Congreso le aprueben Lps. 1200 millones para afrontar la emergencia y crisis provocada por el Covid-19 en la ciudad.

SPS si es verdad es la ciudad con mayor número de contagios, 151 distribuidos en 102 barrios y colonias, pero las autoridades municipales es poco o nada lo que han hecho ante esta epidemia, más bien del alcalde Calidonio por un buen y tiempo no se supo de él.
Pero al revisar las finanzas municipales, la comuna Sampedrana solo en gastos de planilla y recolección de basura requiere aproximadamente Lps. 100 millones al mes. es decir que este Prestamo buena parte solo sería para gasto corriente y no para la emergencia.
Hasta el momento el alcalde Calidonio no sea referido a este tema y mucho menos que le dará a cambio a la población que tiene asfixiada en pagos de impuestos municipales, recordando que en sus inicios el edil aprobó un incremento del 300% al impuesto de bienes inmuebles.
También es público que en la comuna sampedrana hay funcionarios que ganan más de Lps. 80,000 al mes, por lo que la pregunta sería les van a bajar el sueldo o a costillas de un préstamo con un alto interés en la banca nacional pretenden seguir disfrutando de sus jugosos sueldos.
Las bancadas de oposición miran la aprobación de este préstamo como un cheque en blanco para Calidonio, pues en una emergencia no hay licitaciones y se podría prestar a muchas irregularidades, a parte que no hay un desglose para que se va utilizar el millonario préstamo.
Una fuente reveló a Noticias 24/7 HN que los diputados de oposición lo más que le podrían aprobar son Lps. 600 millones, aunque otros son del parecer que esto lo único que dejará es más endeuda a la ciudad.
Se supone que el martes se podría estar convocando a la primera sesión virtual y se discutiría este millonario préstamo, que a luces claras serviría solo para gastos corrientes, si no solo hay que leer este correo electrónico que le envió el edil a su jefe de personal.

 

Un diputado de Cortés también reveló que otra de las incomodidades con el alcalde Calidonio y sus más cercanos colaboradores, es que están entregando provisiones sólo a miembros del Partido Nacional, tal como ocurrió el sábado en el sector de La Primavera.
Finalmente un líder del partido de la Estrella Solitaria, insinuó que Calidonio solo se está aprovechando del buen corazón del Presidente del Congreso Nacional, pues la mayor parte de su dirigencia están apoyando a otro aspirante a la presidencia y que al final Calidonio va dejar “vendido” a Mauricio Oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 9 =