Excompañero de David Suazo, Fabián O’Neill fallece a los 49 años

Excompañero de David Suazo, Fabián O'Neill fallece a los 49 años

El ex jugador Fabián O’Neill, que integró la selección de Uruguay que participó en el Mundial de 2002 y también jugó en la Juventus de Turín, ha fallecido este domingo a los 49 años por una cirrosis crónica.

«¡Hasta siempre Mago!», tuiteó el Club Nacional de Uruguay, donde O’Neill debutó en primera división. El futbolista, del que Zidane llegó a decir que era el mejor con el que había jugado, abandonó el fútbol en 2003 a los 30 años. Durante su carrera profesional y posteriormente tuvo problemas de alcoholismo y se encontraba internado desde el sábado por una hemorragia en un hospital de Montevideo, donde falleció este domingo.

Fabián O’Neill fue compañero del hondureño David Suazo en el Cagliari, a finales de los años 90 e inicios de los 2000.

«El jugador con más talento que he visto, O’Neill», lo describió hace ya muchos años Zinedine Zidane, que coincidió con el ‘mago’ en la Juventus en la temporada 2000-2001.

O’Neill había debutado en primera división en el Nacional con 18 años en 1992, año en que se consagró campeón de Liga. A finales de 1995 fue transferido al Cagliari, donde militó hasta el 2000 con singular éxito. Tanto fue así que la Juventus de Ancelotti le compró, pero tras jugar una temporada, la 2000-2001, fue cedido al Perugia en 2002 y al año siguiente volvió a Nacional donde se retiró del fútbol en 2003.

Fue internacional con Uruguay en 19 oportunidades, en las que anotó dos goles, e integró el equipo que quedó eliminado en primera ronda en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

Deja tu comentario