Excomisionado policial advierte sobre deserción masiva de miembros de la escala básica de la Policía Nacional

El comisionado de la Policía en condición de retiro, Leandro Osorio, informó este jueves que se está dando una deserción de los miembros de la escala básica de la Policía Nacional de Honduras a nivel nacional, debido a inconformidad por lo que no descarta una rebelión de los uniformados.

“La situación es desesperante que tiene la escala básica de nuestro país y esto no es de ahora, han sido marginados permanentemente”, declaró Osorio.

Osorio explicó que entre las exigencias de los miembros policiales está que se les otorgue un plus por su trabajo en vista que otras unidades del Ejército tienen un plus de aproximadamente 30 mil lempiras.

Específicamente solicitarán un aumento salarial de 7 mil lempiras, ya que el personal operativo al momento de desplazarse a misiones a diferentes lugares del país lo hacen con su propio presupuesto y no se recibe el respaldo por parte de los superiores con los viáticos.

“Este gobierno ha apuntado a quitar y desmotivar la Policía para que haya una deserción. Tenemos una Policía extremadamente preventiva y desmotivada”, lamentó.

Según el excomisionado, la escala básica de la Policía Nacional advierte que se aproxima el proceso electoral, y si no reciben respuestas positivas por parte de los mandos superiores, se estará de brazos caídos todo el mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =