Excomisionado Osorio asegura que Santos Orellana es pieza clave para investigaciones que hace EE.UU. en Honduras

e7eee6843354dabf4a2c1a0ed4ea8bdb

Leandro Osorio, comisionado de la Policía Nacional en condición de retiro, aseguró que las Agencias de Investigación de Estados Unidos han estado hablando con varios sectores hondureños sobre temas de narcotráfico y lavado de activos, dos de los grandes flagelos que azotan al istmo centroamericano.

Osorio no descartó que el excapitán Santos Orellana sea pieza fundamental en investigaciones que realiza Estados Unidos en seguimiento a varios personajes hondureños, refiriendo que el excapitán del Ejército estaba dispuesto viajar la próxima semana a la ciudad de Washington, para encontrarse con funcionarios de la Agencia de Estados Unidos.

Leandro Osorio dijo a Radio América, que Estados Unidos tiene información importante a través de las diferentes agencias, y es por eso la importancia que ha adquirido el nombre de Alexander Mendoza «El Porky» como uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI y por quien ofrecen recompensa de 100 mil dólares para su captura, ya que, según Osorio al expandillero es otra pieza importante para desmadejar lo que pasa en Honduras.

Leandro Osorio ahora advierte que el excapitán Santos Orellana corre peligro estando en reclusión, por tanto, el Ministerio Público debe resguardarle la vida para evitar males mayores.

Recordemos que el jueves fue capturado junto a su esposa por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), del Ministerio Público, por el delito de lavado de activos y por ende el exmilitar se encuentra detenido en una celda del Primer Batallón de Infantería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 2 =