Exclusiva: Spirit Airlines permitió retornar a Honduras a dos pasajeros Covid-19 positivos

recorte compospirit


La Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, ha conocido de un caso en que una pasajera hondureña (56), que había salido desde Honduras hacia el estado de Florida con una prueba por Covid negativa, pocos días después hace su viaje de regreso a Honduras pero con una prueba positiva.

Es decir, tal como indican las disposiciones de Sinager, la ciudadana hondureña antes de abordar su vuelo en Estados Unidos acudió a que le realizaran la prueba, pero entonces ya salió positiva.

No obstante la Línea aérea Spirit ignoró los protocolos de bioseguridad y de esa forma puso en riesgo a otros 135 pasajeros que abordaron ese mismo avión el 30 de septiembre y que arribaron a la 1:05 a San Pedro Sula.
Pero como para rematar eso no es todo, porque la pasajera también mintió en el sentido que expresó que viajaba sola, cuando en realidad viajaba con un hijo que también traía una prueba positiva, este caso aún no está documentado por quienes dirigen los protocolos de bioseguridad del aeropuerto de San Pedro Sula.

Un doble error que pone al descubierto la inoperancia de esta línea aérea que al parecer solo le importa sacar a las personas de Estados Unidos, sin importar una masivo contagio entre sus tripulantes y pasajeros por no cumplir los protocolos de restricción de las personas que no pueden abordar un vuelo con destino a Honduras.

hacer de lado las restricciones y protocolos de bioseguridad por la pandemia.

La Dirección Metropolitana de Salud confirmó que a los 135 pasajeros que venían en ese vuelo se les está dando un seguimiento sanitario para evitar que algunos de ellos vayan a ser transmisores de la enfermedad tanto a sus respectivas familias, como a sus círculos sociales, porque como sabemos el contagio tiene un efecto multiplicador desastroso y eso es lo que las autoridades de Salud procuran evitar,  todo por la irresponsabilidad de la aerolínea Spirit.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la madre (56) y su hijo que residen en Tegucigalpa y si entre los 135 pasajeros más de alguno se contagio en el vuelo de Spirit Airlains.

A pesar que ya pasaron nueve días de este incidente ninguna autoridad de gobierno se ha referido a este delicado tema y se desconoce si la aerolínea recibiera algún sanción por este terrible error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =