¡EXCLUSIVA! SE COMPLICA caso del niño positivo de Choluteca, al trasladarlo a Santa Cruz de Yojoa

santa cruz cierre 1

Resulta que como las autoridades de Salud NO TUVIERON LA INICIATIVA de aislar al paciente, que es el niño que arribó procedente de San Antonio, Texas, la mamá tomó la decisión de traerlo desde Choluteca, hacia donde sus familiares en Santa Cruz de Yojoa, para ello contrataron a un taxista del casco urbano de esta ciudad quien viajo hasta el sur para ir a traer a la familia que lo contrató.

¡VAYA IRRESPONSABILIDAD! Tanto de autoridades que estaban obligadas a hacer su trabajo, como de la familia, que quizá la única excusa que podrán tener es la ignorancia.

Resulta que ante este panorama y con la rápida expansión de la pandemia por Honduras, el Sinager tomó la decisión de intervenir la vivienda de la familia del niño en Santa Cruz de Yojoa, porque ahora resulta que la mamá de él está muy afectada, lo mismo que el hermano gemelo del niño detectado en primer instancia.

Pero el caso se complica aún más, dado que el taxista contratado, que es del caso urbano de Santa Cruz de Yojoa, hasta el momento había resultado imposible dar con su paradero, fue hasta este mediodía que pudo ser localizado.

Se pueden imaginar a cuantas personas más pudo haber contagiado en todo este lapso de tiempo; sus compañeros de trabajo, pasajeros. Familiares; y cada uno de ellos a la vez multiplicado por cuatro, según la ecuación que utilizan los epidemiólogos.

El alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda, confirmó que resultó muy difícil lograr ubicar al taxista, pero ya lo ubicaron se pusieron en contacto con él junto a la esposa y sus dos niños, todos ellos ya están en cuarentena.

“Pero sí tenemos una preocupación porque este joven en horas de la mañana anduvo ubicando a su papá quien reside en la aldea El Lobo, fue a hacer compras a la pulpería, fue acompañado por algunas personas de esa comunidad, donde también estamos tomando las medidas para realizar un cerco epidemiológico y evitar mayor incidencia de la epidemia en ese sector”, manifestó el alcalde Pineda.

Por eso, antes que la espiral de contagio continúe en expansión en esa zona, las autoridades intervinieron, para empezar la vivienda poniendo en vigilancia a los familiares del niño, enseguida captaron la gravedad de la situación y cerraron por completo el barrio Suyapa de Santa cruz de yojoa.

Paradójicamente, esto viene a suceder un día después que las autoridades locales decidieron cerrar el municipio, impidiendo el ingreso de las personas desde afuera del municipio y también la salida de las personas que ya están adentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 4 =