Exclusiva: Otro peruano sería el nuevo Vocero de la MACCIH, el Fiscal Martin Salas

El reconocido Fiscal peruano Martin Salas, es en este momento es el nombre más sonado entre los círculos que analizan quién será el próximo vocero de la MACCIH.

 

De tres personales que revisan sus hojas de vida Salas de origen peruano y uno de nacionalidad mexicana son los dos candidatos más fuertes para el cargo de Vocero, pero si la decisión hubiese sido hoy, recaería en Salas.

Según una fuente, reveló a Noticias 24/7 HN que el perfil de Vocero que se busca debe ser parecido al de Guimaraes, es decir una persona diplomática, que se dedique a su trabajo y que no sea confrontativa o andar de medio en medio.

Al final la última palabra la tendrá la OEA y le gobierno de Honduras sobre quién será el Vocero a partir de enero del 2020, mientras que el nuevo convenio el borrador final debería de estar listo para agosto próximo.

Otro dato interesante del peruano Salas es que en su país es considerado como un súper héroe moderno, por la forma de abordar el tema contra la corrupción y a quienes llevo presos por estos delitos.

Parte de historial Anti Corrupción:

El Fiscal Superior Anticorrupción Dr. Martín Salas ha sido una pieza clave en la lucha contra la corrupción y soborno que afecta al Perú a nivel público y privado. Ha tenido un éxito judicialmente demostrado en los diversos casos complejos y emblemáticos confiados a su cargo seguidos contra funcionarios del más alto estamento peruano. Es experto en Lucha contra la Corrupción, con dieciséis años de experiencia reconocida como Magistrado del Ministerio Público. Él es el líder en formación a empresas por parte de ICS y ponente en el 1r Seminario en la Lucha Anticorrupción y Prevención del Soborno que se celebrará el jueves 13 de diciembre del 2018 en el Auditorio del IIMP, Lima.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × cinco =