Exclusiva: Nuevo convenio de la Maccih listo desde diciembre y se firmará el viernes

Desde el mes de diciembre pasado el gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos alcanzaron el 97% de acuerdo del nuevo convenio de la Maccih.

Por lo que las últimas reuniones han sido para afinar el documento final, firmarlo el próximo viernes en Nueva York y posteriormente que sea aprobado en el Congreso Nacional.

Una fuente reveló a Noticias 24/7 HN que lo único que quedaba pendiente del nuevo convenio eran tres puntos de cuáles reveló dos, quiénes serán las tres cabezas que dirigirán la Maccih y el tiempo de su duración.

También informó que de los dice extranjeros que integraban la Maccih desde el mes de diciembre cancelaron los alquileres de los apartamentos donde vivían y es más solicitaron ya la devolución de los depósitos correspondientes.

Según la fuente los salarios de los extranjeros de la Maccih estaban en dos categorías, cinco que fueron contratados directamente por la OEA y los otros siete por la Maccih aquí en Honduras.

Hasta el momento ninguno de estos extranjeros a sido llamado para renovar contratos de trabajo, por lo que no solo sería un nuevo convenio, si no un nuevo personal.

Entre las nuevas funciones de la Maccih estará ser intermediario entre los países cooperantes y las instituciones para capacitarlos en la presentación de proyectos y el manejo de los fondos por cooperación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × dos =