Exclusiva: Los jugosos sueldos del RNP que se reparte la clase política…

El Registro Nacional de las Personas se convierte en una institución que alberga funcionarios que gozan de jugosos salarios, que se pueden comparar a los sueldos de ministros o hasta del mismo Presidente de la República.

Pero también hay sueldos que no van de acuerdo al estudio del funcionario o de sus capacidades, más parece que en el RNP los salarios se asignan de acuerdo al compadrazgo político y no de capacidades intelectuales.

Una fuente reveló a Noticias24/7 HN que han detectado en estas plantillas hay sueldos altísimos  a personas que no han cruzado ninguna carrera universitaria y ponen en duda su capacidad de gestión para lo que fueron contratados.

Otro dato que deja “boca abierta” son los sueldos de algunos asesores del RNP, que son representantes claros de determinados partidos políticos y pertenecen a determinadas corrientes de estos, que van desde 75 mil hasta cien mil lempiras.

Y los mayores sueldos son de los magistrados propietarios del RNP que es de 180 mil lempiras al mes y el de los suplentes de 105 mil lempiras mensuales, con las deducciones pasan a 118 mil y 59 mil lempiras aproximadamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


17 − ocho =