Exclusiva: Cuatro pacientes en sala UCI del IHSS de SPS le ganan la batalla al Covid-19

IMG_20200412_163541

En medio de la epidemia que se vive en el país por el Nuevo Coronavirus, no todas son malas noticias, y las buenas nuevas llegan desde IHSS en SPS donde cuatro pacientes en las próximas horas serán dados de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Entre los cuatro hay un médico del Hospital Mario Catarino Rivas y tres empleados de fábricas maquiladoras de la zona norte del país.
Cada uno de los pacientes estaba conectado a un ventilador mecánico para poder respirar y donde las posibilidades de salir vivos eran mínimas, pero gracias ias al trabajo del equipo de intensivistas del IHSS, le ganaron la batalla al Covid-19.
Ahora tiene que pasar aún periodo de rehabilitación respiratoria, como corporal pues perdieron masa muscular, ante las tres semanas que estuvieron conectados en cuidados intensivos.
La sala de Internado para Rehabilitación Respiratoria del IHSS la terminan este domingo y el lunes los pacientes serán trasladados e iniciaran así su última fase de recuperación que es de dos semana.
Esta rehabilitación estará a cargo del equipo de fisiatras y terapistas del centro de rehabilitación regional del IHSS, ubicado en la Orquídea Blanca, pero quienes se trasladarán a la nueva sala.
La sala de la “Vida Nueva” o de rehabilitación respiratoria tendrá una capacidad para siete pacientes y ya le están dando los últimos retoques para ponerla en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − 5 =