¡EXCLUSIVA! Abogado Barrios CONFIRMA amenazas a muerte contra él y dos miembros de la Comisión de Extradición

¡EXCLUSIVA! Abogado Barrios CONFIRMA amenazas a muerte contra él y dos miembros de la Comisión de Extradición

El diputado y presidente de la Comisión de Extradición nombrada por el Congreso Nacional, el abogado Ramón Barrios brindó hoy declaraciones exclusivas al Programa La Tertulia sobre supuestas amenazas a muerte contra los miembros de dicha comisión.

“Por lo menos tres de nosotros hemos recibido amenazas, hemos sido objeto de seguimientos, yo personalmente de llamadas telefónicas” reveló el abogado Barrios al periodista Carlos Martínez.

Barrios aseguró que él ha recibido unas cinco llamadas telefónicas “completamente anónimas” de diferentes números, las mismas comenzaron hace mes y medio pero ya el Ministerio de Seguridad “le ha dado seguimiento” y tienen un informe de donde podian venir.

“Nunca las he contestado por cuestiones de seguridad” dijo Barrios e indicó que la última llamada que recibió fue la semana pasada.

El abogado explicó que las llamadas comenzaron cuando la Comisión de Extradición anunció que recomendarían al Congreso Nacional, un juicio político contra el Fiscal General, Fernando Chinchilla.

Abogado Barrios detalla una intimidación

El presidente de la Comisión de Extradición contó que el lunes 2 de mayo, agentes de inteligencia le notificaron sobre personas que lo estaban siguiendo.

“Después de tomar una entrevista de unos agentes de la lucha contra el narcotráfico en el Congreso Nacional, salimos, yo me fui y como a los 30 minutos me llamaron algunos agentes de inteligencia y me dijeron ‘usted está en tal lado’, (ellos no sabían donde estaba yo) ‘si, estoy allí, okay usted está siendo objeto de vigilancia en este momento, vea si están dos personas con estas características y efectivamente estaban estas personas” relató Barrios

Los intimidadores son “gente con pelo corto (y camisas por dentro) que pertenecen al aparato del Estado” detalla Barrios.

También expresa que “no se arrepiente” de sus labores como presidente de la Comisión de Extradición y que las amenazas son “parte del riesgo como funcionario público”

“Yo fui electo para ser congresista (…) el presidente Luis Redondo y la comitiva ha confiado en mí, en los nombramientos de las comisiones, la asumimos con toda la responsabilidad, entendiendo que esto tiene un riesgo para nuestras vidas, pero no me arrepiento” manifestó el abogado Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =