Excapitán Santos Orellana podría verse beneficiado con las reformas causadas al Código Penal

orellana

El reconocido abogado penalista de la capital, Mario Díaz, expresó que las recientes reformas de las que fue objeto el Código Penal, podrían favorecer al capitán en condición de retiro, Santos Orellana, y hasta no tener una sentencia firme.

Eso debido a que no se puede suspender su candidatura presidencial por el Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE), señaló Díaz.

“Al no probar la procedencia ilícita del dinero, pues es probable que haya algún favorecimiento para él (Santos Orellana), no obstante, las acusaciones son bastante graves y por ende el tratamiento no es sencillo frente a los tribunales», expresó el profesional del derecho.

Hizo acopio del principio jurídico que indica que toda persona es inocente mientras no se le demuestre lo contrario. “Por tanto, cualquier acción encaminada a coartar un derecho, pues debe ser con una resolución de carácter firme, esto como un principio de proteger a un acusado que al final no se le pudo acreditar la acusación debidamente”, indicó el litigante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − seis =