Excapitán Orellana vuelve a sacar las ‘antiaéreas’ y apunta a las ‘estrellas’

orellana


En relación a los señalamientos vertidos por la fiscalía estadounidense dice el exmilitar que el tiempo le dio la razón.

Recordamos que el excapitán con baja deshonrosa del ejército nacional en reiteradas ocasiones ha formulado señalamientos similares, de hecho, por este motivo enfrenta cargos judiciales, pues bien, con el ‘rebrote’ del tema en Estados Unidos, Orellana ha vuelto a la carga y cuestionó que el mandatario hondureño y las Fuerzas Armadas (FFAA) que tenían que velar por el país, otra vez estén siendo vinculados en la Corte del Distrito Sur de Nueva, York.

«Eso no era de extrañarlo, porque nosotros teníamos claro lo que sucedía en la institución castrense y con el Presidente de la República, que eran los encargados del trasiego de la droga en Honduras», expresó.

El exmiembro del Ejército lamentó que ningún ente gubernamental, ni representantes de Iglesias, foros de convergencia y muchas personalidades del país, que se «pumpunean el pecho: diciendo que el Presidente Hernández estaba haciendo las cosas de la mejor manera, «sin embargo, me querellaron por verter información en los medios de comunicación de que las Fuerzas Armadas participaba en el narcotráfico».

Ante sus declaraciones sobre el flagelo, el entrevistado dijo, «esas son las cosas difíciles de entender en nuestro país, donde no hay gobierno, institucionalidad y tampoco credibilidad, pero eso es lo que ha sucedido en Honduras».

«Yo sigo manteniendo mi postura y luchando en que algún día encontremos justicia para las personas que han dañado tanto la imagen de Honduras y de nuestro pueblo», expresó el excapitán.

Subrayó que los que defienden al mandatario hondureño, «son personas que vendieron su dignidad no por amor al país, sino que por dinero se convirtieron en mercenarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.