Aguero

Excanciller María Dolores Agüero será la nueva embajadora en Estados Unidos


El gobierno de los Estados Unidos de América dio el beneplácito para que la excanciller Agüero represente al pueblo y gobierno de Honduras en ese país norteamericano.

COMUNICADO

El gobierno de la República, a la comunidad nacional e internacional, informa:

  1. El gobierno de los Estados Unidos América ha otorgado el beneplácito a María Dolores Agüero para que funja como embajadora del gobierno de Honduras en Washington.
  2. Honduras y los Estados Unidos son países amigos, aliados y socios para el desarrollo social y económico de nuestros pueblos.
  3. Las relaciones entre ambos países pasan por un gran momento y se han revitalizado y ampliado durante la administración del presidente Juan Orlando Hernández en temas de importancia bilateral como el comercio, la gobernanza, la seguridad nacional, la lucha frontal contra el narcotráfico, la migración irregular, el combate a la pobreza, la corrupción y la impunidad.
  4. Los Estados Unidos es el principal socio comercial de Honduras, siendo el destino de más del 36 por ciento de nuestras exportaciones que nos generan más de 10,000 millones de dólares al año en divisas.
  5. La embajadora María Dolores Agüero es una profesional que en su función como secretaria de Relaciones Exteriores se destacó potenciando as buenas relaciones con los Estados Unidos y con todos los países del mundo.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa a los 15 días del mes de agosto de 2019.

 

Deja tu comentario