Exauditor municipal decide no ingresar a su audiencia y se fuga desde el Palacio de Justicia

Previo a la audiencia de individualización de la pena y estando presente en el tribunal, el exauditor municipal de San Pedro Sula, Luis Alfonso López, prefirió no asistir a la audiencia y decidió fugarse desde los juzgados.

Con este acontecimiento, sorprendente por cierto, la sala ll del Tribunal de Sentencia, en San Pedro Sula, por unanimidad ordenó la captura de Luis Alonso López Euceda, ex auditor municipal de San Pedro Sula, durante la gestión del también prófugo ex alcalde Rodolfo Padilla Sunceri.

Además, ese estrado judicial ordenó el inmediato arresto domiciliario en su casa de la colonia «Figueroa», de San Pedro Sula, al extesorero municipal en la alcaldía sampedrana Marco Antonio Bermúdez Wills.

El pasado 29 de julio 2019 ambos imputados por la Fiscalía para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública fueron declarados culpables del delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

En el año 2016, el ex auditor municipal fue sentenciado a tres años más seis meses de cárcel por el delito de sustracción de documentos públicos.

La orden de captura para López Euceda, se origina para asegurar su presencia en la audiencia para la lectura de fallo de la sentencia concreta programada para el próximo lunes 16 de septiembre a las 2:00 de la tarde.

La orden emitida por la terna judicial es que se capture al prófugo, Luis Alonso López Euceda y se arreste domiciliariamente.  Y para Marco Antonio Bermúdez Wills, se mantenga bajo vigilancia policial las 24 horas del día y se asignen los policías para prevenir la fuga debiendo permanecer en su casa de la colonia «Figueroa» hasta que finalice el proceso.

Extesorero mpal. San Pedro Sula, Marco Antonio Bermúdez Wills.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*