Exaspirante a candidatura presidencial dice que objetivo de las ZEDE es buscar refugio

avila


El exaspirante a la candidatura presidencial por el Partido Libre, Nelson Ávila, considera que el objetivo de las ZEDE no es el generar empleo como ha expuesto el gobierno, sino más bien, el de buscar refugio para quienes han defraudado el fisco.

“En el tema de las ZEDE’s todos sabemos que es inconstitucional, por diversas razones, recuerde que su servidor desde el 25 de marzo de 2014 interpusimos junto al licenciado Edwin Sandoval, un recurso de inconstitucionalidad. Yo felicito a muchos de los diputados actuales que ahora están en contra, algunos de ellos ya eran diputados para ese año y me pregunto por qué hasta ahora, pero está bien, rectificar es de sabios”.

“Estas ZEDE’s violentan la soberanía, violentan la integridad territorial, violentan las funciones irresponsables del Ejecutivo, del Legislativo, del Judicial, al mismo tiempo, violentan el marco regulatorio con respecto a las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, violenta la Ley de Municipalidades ¡violenta todo!”.

“ESTO ES TRAICIÓN A LA PATRIA, EVIDENTEMENTE. Y en consecuencia todo lo que se plantee que va a ser convertido como ZEDE’s es inconstitucional y traición a la patria, así que este rumor de convertir a Palmerola también en una ZEDE, desgraciadamente en Honduras los rumores de traición a la patria se convierten en realidades”, expuso el doctor Ávila.

Con este nuevo tema de Palmerola como otra ZEDE, lo considera como un nuevo frente de lucha en Honduras para lograr sus objetivos expresó. “Dado que en esas ZEDE’s los únicos que podrían vivir son aquellos inversionistas que han lavado activos para poder protegerse de legislaciones en otras naciones, incluyendo hondureños que se han hecho multimillonarios al amparo de la corrupción”.

Para concluir, el doctor Ávila se refirió al concepto de ZEDE como un adefesio que violenta la Constitución de la República. Además que para generar empleo hay una gran cantidad de formas que o único que requiere es voluntad política, conocimiento y los recursos no es ningún problema, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.