Exaliados de Trump dudan de sus opciones y no descartan sumarse a la carrera

59164EC9-FA19-4D46-95FE-FADEFA76FF2A

Washington, 15 nov (EFE).- Antiguos aliados del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) pusieron en duda las opciones del exmandatario ante una nueva carrera presidencial e insinuaron que se postularán a las primarias del Partido Republicano en la carrera por la Casa Blanca de 2024.

Trump podría desvelar este martes en Palm Beach (Florida) su intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2024.

El que fue vicepresidente de EE.UU. durante el mandato de Trump, Mike Pence, declaró este martes en una entrevista en la cadena ABC que Estados Unidos tendrá «mejores opciones en el futuro» que el expresidente.

Pence aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su carrera presidencial de cara al 2024, pero es visto como uno de los potenciales aspirantes a la nominación republicana.

Preguntado por si cree en la posibilidad de derrotar a Trump en las urnas, Pence consideró que la respuesta «corresponde a otros», aunque son él y su equipo los que decidirán si finalmente quieren «comprobarlo».

«Creo que tendremos mejores opciones (que Trump) en el futuro», dijo Pence, quien al hablar de sí mismo explicó que reflexionará junto a su mujer sobre «qué papel» tomar en este escenario.

El antiguo secretario de Estado bajo la Administración de Trump, Mike Pompeo, consideró que el expresidente debería «hablar de las cosas que importan a los americanos» y reclamó «más seriedad» y «menos ruido».

«Necesitamos líderes que miren hacia adelante, no que miren por el retrovisor reclamando victimismo», reivindicó Pompeo en una entrevista radiofónica de radio en la que señaló que los planes que pueda tener Trump «no tendrán un impacto» en la decisión que pueda tomar él sobre presentarse.

«Son decisiones profundamente personales y planearemos nuestro camino; y tan pronto como lo sepamos, lo haremos saber a los americanos», dijo Pompeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *