Exagente de la DEA revela fotografía donde aparece JOH y Arnulfo Valle Valle

Foto Cortesía de Tu Nota

Steve Balog, un exagente de la agencia de Administración de Control de Drogas (DEA), reveló esta semana más detalles sobre los supuestos vínculos que Juan Orlando Hernández,  expresidente de Honduras tuvo con narcos hondureños entre ellos los Valle Valle, quienes ya cumplen condenas en Estados Unidos.

Balog, quien trabajó en varios casos de narcotráfico en Honduras entre 2013 y 2018, aseguró que Juan Orlando Hernández estaba en el radar de la DEA desde hace al menos siete años.

Juntos en Sudáfrica

Balog reveló una fotografía que Arnulfo Valle Valle les mostró durante un interrogatorio en 2018. En la cual aparece junto a  Juan Orlando Hernández en el Mundial de Sudáfrica 2010, mismo en el que participó la Selección de Honduras.

También mostró apuntes de un interrogatorio en el que aseguraron que Juan Hernández estuvo presente en reuniones en las que se hablaba sobre 7 mil kilos de cocaína, y que, recalca, Hernández sabía que él (Arnulfo Valle Valle) era narcotraficante.

Narcos se sintieron traicionados

El exagente de la DEA también dijo que algunos narcotraficantes se sintieron traicionados por alias JOH cuando comenzaron las extradiciones a Estados Unidos.

«Cuando el presidente estaba considerando la extradición de los narcotraficantes, recibimos información que los Valle Valle, los Montes, los Cachiros y posiblemente otras organizaciones, estaban uniendo recursos para derribar el helicóptero del presidente cuando este estuviera a bordo», aseguró.

Entretanto, el Departamento de Justicia estadunidense sigue a la espera de que la Corte Suprema de Justicia de Honduras apruebe la extradición de Hernández, cuya defensa presentó un recurso de amparo, que ya esta esta siendo revisada por el pleno de la Corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − ocho =