Exagente de la DEA: Cártel de Sinaloa todavía tiene tentáculos en Honduras

Exagente de la DEA: Cártel de Sinaloa todavía tiene tentáculos en Honduras


Mike Vigil, exjefe de operaciones de la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), dijo que el Cartel de Sinaloa mantiene vigente los nexos con algunos políticos en Honduras.

Señaló que la captura de Ovidio "El Ratón" Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, tiene una conexión con el país centroamericano.

Vigil comentó que con la captura de El Chapo, Ovidio asumió parte del liderazgo y retomó esos contactos.

“El Cártel de Sinaloa tiene una estructura, trabaja como corporación y todavía tiene tentáculos en Honduras con políticos. Y eso sigue porque el cártel no puede trabajar sin protección policial y política”, específicó.

Si bien es cierto que la captura de Ovidio fue un buen golpe al cartel, el exagente opina que esta  no tendrá impacto en la organización criminal y que seguirán operando porque tienen relevo, y es que Ovidio es uno de los nueve hijos del "Chapo" Guzmán.

Nexos de JOH con el Cartel de Sinaloa

El reconocido diario mexicano, “El Universal”, realizó el pasado 5 de enero, una publicación en la que relaciona al violento Cártel de Sinaloa con el exgobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, extraditado a Estados Unidos en abril de 2022 por tres delitos ligados al narcotráfico.

La publicación se dio luego de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien guarda prisión en EE. UU.

 

Deja tu comentario