Exadministrador de INVEST-H recuperará su libertad en dos días, asegura abogado

Exadministrador de INVEST-H recuperará su libertad en dos días, asegura abogado


TEGUCIGALPA. - El abogado Julio Ramírez, asegura que el exadministrador de la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Alex Alberto Moraes, recuperará su libertad en dos días. 

A Moraes "se lle acuso del delito de violación de los deberes de los funcionarios y en el nuevo código, la pena es totalmente distinta a la prisión preventiva", justificó Ramírez. 

Y, es que la ley no es retroactiva, a menos que favorezca al recluso, y de ser como lo platea Ramírez, el nuevo código favorece a Moraes. Aunque el Ministerio Público se niega a darse por vencido, pues anunció que presentará un recurso de casación en contra de la sentencia absolutoria por el delito de fraude en la millonaria compra irregular de alrededor de 470 mil mascarillas durante la pandemia por COVID-19, con la que se le favoreció este día. 

Por ese delito, a quien condenaron fue al extitular de INVEST-H, Marco Antonio Bográn Corrales. 

Cabe señalar que el otro extremo que el MP impugnará ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es la sentencia absolutoria a favor del exdirector de INVEST-H, Marco Bográn, por el delito de violación de los deberes de los funcionarios.

 

Deja tu comentario