Ex Secretario del CN recomendó a diputados en oposición consultar con sus abogados personales

recorte perez

Porque si la reunión de los diputados de oposición sólo  queda como un encuentro de amigos no pasa nada, pero estan muy cerca de la Usurpación de Funciones y eso sería muy delicado, manifestó.

El asunto delicado vendría sí se atrevieran a firmar un documento expresó el diputado Mario Pérez, porque ya eso sí les acarraría problemas serios.

“Lo que ha sucedido, diría que si me tocara calificarlo y hablando como abogado diría que es una acto no revestido de viabilidad, no quedaría más que una reunión de amigos, en una reunión de diputados afines que hoy por hoy se sitúan en la oposición política del país; pero que no tendrá ningún efecto jurídico, ningún efecto legal, que ellos saben que esto es así”.

“Pero que se quería mandar era un mensaje político, más que una acción enmarcada en ley y que tuviera efectos jurídicos”.

Pérez aclaro que las sesiones extraordinarias solo se pueden convocar en el período de similar categoría y que compre las fechas desde el 1 de noviembre hasta el 24 de enero y cuando una autoridad no permita que el Congreso se reúna.

“Ahora bien, lo que estos diputados pueden hacer es convocar, no suplantar la autoridad en el Congreso, que fue lo que hoy se trató de hacer; una cosa es convocar pero otra cosa es suplantar a las autoridades que legalmente fueron electas”.

“Hay un montón de ilegalidades en los que sucedió el día de hoy (ayer) que yo diría, ojalá que no se materialicen, no vayan más allá, porque tampoco uno quiere ver a unos compañeros diputados metido en problemas con la ley”, expresó el secretario legislativo.

Al momento que recordó que la usurpación de funciones está penalizada, ir contra la forma de Gobierno también también, entonces, por eso le digo no sé que va a pasar mañana (hoy),si ellos aprobaron algo, si los que quedaron como secretarios van a tener el valor de firmar algún documento (Sobeyda Andino y Jorge Cálix); se pueden meter en algunos problemas legales mucho más serios, verdad”, advirtió Pérez.

Porque a su consideración una coas es conectarse en Zoom y dar su voto allí, que puede quedar como algo entre amigos, en alguna red social, recalcó.

“Yo lo que les recomendaría y lo pueden consultar con sus abogados personales, es que lo pensaran dos veces porque eso si ya podría  tener consecuencias funestas”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =