Ex Primera Dama prometió hablar al final del juicio y cumplió: “Que no me utilicen”

Rosa Elena Bonilla de Lobo manifestó que quieren tapar las cosas ‘tirándole’ a ella.

La señora de Lobo se quejó que durante un año y dos meses que duró el proceso, la Maccih siempre estuvo presente en la Sala. No duda en considerar que el suyo es un caso político, apoyado por la Maccih, para tapar la gran corrupción que ha habido en el actual gobierno, señaló.

“Este es un caso político, claro que sí, porque quieren tapar cosas, tirándome a mi ¡señores! La justicia siempre existe y va a llegar en su momento. Yo le pedí a la Maccih que saque los documentos que tiene pendientes, que no me utilicen a mi ¡que no me sigan utilizando! Porque este proceso llegó a su fin y se tiene que hacer justicia”, expresó.

Al ser consultada por los periodistas sobre cuáles son esos documentos que la Maccih dejó pendientes; aseveró que son muchos. “Muchos documentos que se han entregado ahorita en la Maccih y sabemos que hay mucha documentación pendiente, que incluso los señores de la Maccih están estudiándolas. Yo no soy quien para venir y decir cuales son ¡yo solo sé que existen! Que todos los hondureños estamos esperando que salgan a la luz”, afirmó la ex Primera Dama.

Manifestó que todo vino por un monto de 94 millones de lempiras, que gestionó con la embajada de Taiwán, por lo tanto, fue a ellos a quienes dio cuenta a esos fondos. “A los que me brindaban el dinero, no era para Rosa, para sus gastos; era obras sociales y para la gente que necesitaba”, dijo.

Afirmó que de esos fondos es de donde salen a relucir “los 12 millones de lempiras que tanto han hecho escándalo, ustedes bien saben que cuando se hace la transición de un gobierno a otro, hay muchas cosas que quedan pendientes”, expuso la ex primera dama.

Mientras que para con el Estado, la coordinación para rendir cuentas las realizó con la extinta ministra de Comunicaciones y Estrategia, Hilda Hernández. “Con ella coordinábamos todo este proceso, Lastimosamente ella ya no está para poder dar fe de lo que estoy diciendo”, lamentó.

Con esto aseguró, que ella no se quedó con el dinero que lo ha señalado la Fiscalía. “Lo que sí quiero aclararles es que la Fiscalía ya tuvo la oportunidad de verificar qué se hizo con ese dinero, es lo más importante. No se lo quedó Rosa Elena, se ejecutó ¡y lo demás se devolvió a Casa Presidencial”.

Refiriéndose al actual gobierno, le dijo a los periodistas. “Ustedes saben toda la corrupción que hay en este gobierno, si nadie se atreve a decírselos, yo sí se los estoy diciendo”, dijo con tono seguro.

Al preguntársele sobre cuál considera que va a ser el veredicto, solo dijo que los jueces serán…las pruebas ahí están, al momento, un periodista intervino expresando que las pruebas dicen lo contrario, lo que de forma inmediata causó malestar en la imputada.

“Eso es lo que usted quiere ver señor, que usted ha sido la persona que toda la vida me ha acusado, el hombre que toda la vida ha estado desde las ocho de la mañana hasta que termina el juicio y salía diciendo todo lo contrario, así que con usted no tengo nada que hablar”, con eso puso punto final a la improvisada rueda de prensa y se despidió de los demás periodistas.

Rosa corrupción actual gobierno


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *