20221108 123634

Ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reconoce error en la adjudicación del Mundial a Qatar y dispara contra Platini


El ex presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Joseph Blatter, reconoció recientemente en una entrevista al medio suizo 'Tages-Anzeiger' estar arrepentido de haberle adjudicado el Mundial a Qatar.

"La elección de Qatar fue un error y asumo la responsabilidad porque yo era el presidente de la FIFA en aquel momento", dijo Blatter.

Asimismo, en su crítica por la elección del país árabe va dirigida a aspectos técnicos y logísticos, ignorando las violaciones de los Derechos Humanos y las libertados sociales. "Qatar es un país pequeño. El fútbol y los Mundiales son para países grandes".

Por otra parte, el ex presidente explicó que la idea de la FIFA en principio era que Estados Unidos organizara el evento, sin embargo, todo cambio cuando Michel Platini, entonces presidente de la UEFA y ex vicepresidente de la FIFA, le dijo que sería un error que tras Rusia fueran los estadounidenses quienes se encargaran del evento mundialista.

"Nosotros acordaos en el Comité Ejecutivo que Rusia organizaría el Mundial de 2018 y Estados Unidos el de 2022. Habría sido un gesto de paz si los dos rivales políticos hubieran organizado el Mundial uno después del otro", dijo Blatter.

"Una semana antes del congreso de la FIFA de 2010, Michel (Platini) me llamó para contarme que nuestro plan no iba a funcionar. Acababa de ser invitado por el presidente francés, Sarkzy, que a su vez había mantenido varios encuentros con el príncipe heredero de Qatar", aseguró el ex presidente de la FIFA.

Asimismo, el dirigente suspendido desde 2015 por corrupción es claro que los votos de Platini fueron fundamentales para que el Mundial se terminara por adjudicar a Qatar.

"Los votos de Platini fueron decisivos para la adjudicación de Qatar, es la verdad. Y por supuesto que había una cuestión de dinero de por medio. Seis meses después de aquellas reuniones, Qatar compró aviones de combate a los franceses por un valor de 14.600 millones de dólares", sentenció Blatter sobre la influencia que tuvo Platini para la elección del Mundial 2022.

Deja tu comentario