Ex presidente argentino Carlos Menem es condenado a 3 años y 9 meses de prisión

Carlos Menem, ex presidente de Argentina (1989- 1999) fue condenado a 3 años y 9 meses de prisión por delito de peculado. BBC.

Los jueces determinaron que el ex presidente junto con el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo cometieron el delito de peculado, al autorizar la venta de un predio ubicado en el barrio porteño de Palermo, provocando un perjuicio al Estado argentino, según la sentencia que se hizo publica el miércoles.

La fiscal  argumentó que el Estado perdió alrededor de 100 millones de dólares al realizar la transacción con la Sociedad Rural Argentina. Y fue Carlos Menem en 1991, cuando era presidente de Argentina quién autorizó la venta del predio mediante decreto presidencial por un valor de 30 millones de dólares, mientras que la fiscalía sostiene que el inmueble tenia un valor de 131,800 dolares.

Carlos Menem actualmente es senador nacional,  la sentencia además de condenarlo a él y su ex ministro de economía, Domingo Cavallo a 3 años y 9 meses de cárcel,  los inhabilita de por vida para ejercer cargos públicos.

Información cortesía de CNN.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*