Ex Presidenta de Banhprovi se ‘recetó’ tres millones de lempiras en prestaciones

mayra falck 2
Es Mayra Falck quien fue la funcionaria mejor pagada del gobierno saliente con un salario mensual era de 260,000 mil lempiras sumado a bonos extras.

La ex presidente de Banhprovi Mayra Falck devengo en el mes de enero alrededor de 3 millones de lempiras en concepto de pago de sus prestaciones dilapidando los fondos de la institución

El hecho se considera sin precedentes porque la ley de la institución no permite que los ex presidentes salientes se pagaran cesantías y pre avisos, por un servicio público excluido.

Falck según el portal de transparencia de la institución devengaba un salario de 260 mil lempiras mensuales siendo la funcionaria mejor pagada por encima de los funcionarios del Banco Central de Honduras, BCH.

La ex Presidente antes que tomara posesión el nuevo Presidente doctor Edwin Araque acelero el pago de sus prestaciones y de sus cercanos funcionarios.

Lo anterior previendo que le retuvieran el pago de las millonarias prestaciones ante los dos reparos millonarios con los cuales le sanciono la Comisión Reguladora de Banca y Seguros, CNBS.

Según consta en expediente de la CNBS el organismo regulador en sus procesos de múltiples auditorias encontró una serie de irregularidades de violación a los deberes de los funcionarios por decisiones administrativas al margen de la ley, por lo que en las resoluciones se determinó aplicar directamente el pago de multas millonarias a Falck.

Otras irregularidades encontradas por la CNBS es que durante su gestión la planilla de empleados del banco aumento de 187 a 400 burócratas con jugosos salarios.

Ante este escenario las nuevas autoridades tendrán la dificultad de pagar prestaciones al resto de empleados ya que las cuentas fueron vaciadas ante jugosas liquidaciones recetadas.

Según expertos consultados los reparos de la CNBS inhabilitan a Falck de por vida a trabajar en la banca y organismos financieros.

Esta saliente administración deberá investigar en los entes reguladores estos millonarios reparos y jugosas preventas dadas a los ex salientes funcionarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 3 =