Ex ministro de Seguridad recomienda contratar a expertos extranjeros para controlar centros penales

rodas


Jorge Alberto Rodas Gamero, exsecretario de seguridad, dice que se debe contratar a expertos extranjeros de centros penitenciarios para recuperar el control de los mismos, esto luego que se produjeran sendas masacres, con un lamentable saldo de 37 reos muertos el fin de semana.

“Es lamentable lo que está pasando en este momento, realmente son situaciones que se dan por los problemas que nos aquejan actualmente y por la falta de profesionalismo de las personas que están manejando los centros penitenciarios”, detalló Gamero.

Refirió que el manejar un centro penal no es simplemente poner seguridad externa por todas partes, sino que lo fundamental es tener el control real y total de las cárceles.

“Porque solo el hecho que el personal que trabaje en un centro penal no tenga el profesionalismo que se requiere, asimismo los niveles y la capacidad para poder manejar dicho centro, los sucesos seguirán ocurriendo” vaticinó el ex funcionario.

“Definitivamente, lo que hay que buscar es a profesionales para que manejen el penal, ellos les pueden enseñar cómo es realmente la administración de un centro penal, no importa de donde vengan, sean nacionales o internacionales, pero que sea gente que sepa qué debe hacer para lograr la seguridad de un penal”, recomendó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 2 =