Ex ministra de Salud Elsa Palou da positivo por Covid y es hospitalizada

Captura palou

La exministra hondureña de Salud Elsa Palou, fue hospitalizada tras haber dado positivo por coronavirus, dijo la, presidente de la Asociación de Médicos del hospital del Tórax, doctora Suyapa Sosa.

Sosa adelantó que el estado clínico de Palou es estable; ella se desempeñó como ministra de Salud durante la administración del presidente Manuel Zelaya.

La doctora Palou se suma a una larga lista de profesionales de la medicina que en Honduras ha contraído la enfermedad en medio de una continua ola de denuncias de parte del personal de la salud en cuanto a que no están siendo abastecidos con la cantidad suficiente de equipo de bioseguridad.

El jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Escuela, de Tegucigalpa, Elio Mena, es otro médico que también fue hospitalizado luego de ser diagnosticado con la infección del coronavirus.

En San Pedro Sula se conoció este viernes del fallecimiento de una doctora, en esta ciudad ya han fallecido tres médicos y dos enfermeras por contagio contraído en sus centros de trabajo.

Se conoció de otros cuatro médicos habrían dado positivo por la COVID-19, incluidos tres ginecólogos y un pediatra, dos de los ginecólogos trabajan en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Ante toda esta situación los médicos piden que se les den los equipos necesarios para evitar más muertes entre sus compañeros.

Al menos 152 enfermeras auxiliares contraído la COVID-19 en Honduras desde el inicio de la pandemia y cuando el país aún no ha llegado al pico de la enfermedad, según cifras de la Asociación de Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares del país.

En Honduras se han registrado hasta ahora 248 muertos por COVID-19 y los contagios totales confirmados son 5.971, tras 20.901 test realizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =