Ex ministra de Salud considera que ya se está en etapa de reinfección por Covid

ENCAMADOS COVID


Sin embargo guarda la expectativa que no rebase lo visto en los meses de junio y julio, expresó la doctora Roxana Araujo, exministra de Salud.

En retrospectiva, dijo que durante ese tiempo en que se alcanzó el punto más álgido de infección, el sistema sanitario se saturó; teme que ese escenario vuelva a presentarse.

“Era triste ver a aquel montón de personas haciendo filas para un cupo y sobre todo aquellas personas que necesitan de oxígeno estar dependiendo del mismo”, expresó con lamento.

De ahí que la doctora Araujo dijo que es positivo que la gente esté llegando a los centros de diagnóstico rápido o triajes, sin embargo recordó que el porcentaje de positividad en esos lugares está elevándose de forma preocupante.

Por ahora, un 75 % de las muestras indican COVID-19. Cifras que son un claro indicador que la incidencia de nuevo va hacia arriba, de ahí que ahora es más importante tener en mente  todas esas medidas de bioseguridad y aplicarlas, para evitar el contagio.

«Lo que debe entender la población es que mientras no exista una vacuna y siga el contagio masivo la única protección que tenemos es la mascarilla, todas las demás recomendaciones de bioseguridad”.

Aseveró la doctora que éste deber ser a partir de ahora en adelante Es un estilo de vida al que tenemos que adaptarnos y tenemos que acostumbrarnos a vivir con el virus y la mascarilla ya es parte de nosotros», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 1 =