Ex ministra Araujo: “Población le está perdiendo el miedo al Covid

Esto resulta muy preocupante, puesto que con el libramiento de medidas restrictivas a la movilización, puede resultar en una peligrosa variante que haga disparar la positividad de casos de forma inimaginable, presagió.

“Le estamos perdiendo el miedo al contagio y eso es un gran riesgo ya que podemos tener consecuencias fatales”, refirió la profesional de la medicina y agregó que parte de esto obedece a que no se ha trabajado la parte sicológica de la pandemia.

Señaló que en los barrios y colonias, así como en los mercados capitalinos es visible la cantidad de personas que ya están siguiendo las medidas de bioseguridad. Reprochó que muchos pobladores han dejado de usar la mascarilla el cual es la principal barrera que se tiene contra el virus que provoca la Covid-19.

“En los barrios y colonias se mira un alto porcentaje de la población que anda sin las medidas de bioseguridad, es decir sin las mascarillas que es el único mecanismo de barrera física que tenemos de protección de manera individual”, dijo la doctora Araujo.

A su consideración, Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


trece + veinte =