Exmagistrada del TSC dice a la Presidente qué debe hacer

Exmagistrada del TSC dice a la Presidente qué debe hacer

La exmagistrada del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daysi Anchecta, le dijo este viernes a la presidente,  Xiomara Castro, que asuma el poder de la nación, que por ahora ostentan sus familiares y amigos, según ella.

“La presidenta debe empoderarse más de su situación, ya no como primera dama”, cuestionó la exfuncionaria a través de una entrevista con la radio HRN.

Seguidamente remarcó que “el poder se lo están arrebatando no solo el expresidente Zelaya, sino toda la familia y algunos amigos. Aquí no sabemos quién nos está gobernando realmente, yo veo a toda la familia involucrada y todos saben de todo, son todólogos”.

Con respecto a su trabajo en el Tribunal de Cuentas, dijo que siempre fue una abanderada de la corrupción y defendió el periodo en el que le tocó desempeñar el cargo

“Me siento orgullosa de mi función como contralora del Estado, siempre fui la que dio la cara por el Tribunal Superior de Cuentas, siempre fui la primera que habló y que ordenó que las auditorías se hicieran correctamente”, se jactó.

Anchecta lamentó que el actual Gobierno prometió que derogaría el cuestionado Fondo Departamental, pero en su lugar crearon el llamado Fondo Social, que es prácticamente lo mismo.

Tachó que se haya derogado la Ley de Empleo por Hora, al tiempo que preguntó: “¿Qué harán para recuperar esos empleos que se van a perder?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 2 =